COMPAÑÍAS DE TV DE 6 PAÍSES EUROPEOS EMPIEZAN A RODAR UN FILME BASADO EN "GUERRA Y PAZ" DE TOLSTOY

Síguenos en

Roma, 7 de agosto, RIA Novosti. Compañías de televisión de seis países de Europa, incluidas Italia y Rusia, este lunes empiezan el rodaje de una nueva adaptación cinematográfica de la novela "Guerra y Paz", de León Tolstoy. La iniciativa se debió al grupo italiano Lux Vide, que lo hace por encargo de la televisión nacional italiana RAI.

En este proyecto, cuyo presupuesto es de 26 millones de euros, va a participar un canal de televisión ruso, así como compañías de Alemania, Francia, Polonia y España. El rodaje comienza en Lituania y  proseguirá en San Petersburgo.

Se trata de la más grande coproducción europea de estos últimos tiempos, dijo a RIA Novosti la directora de Lux Vide, Matilde Bernabei.

Hemos reunido un magnífico grupo de rodaje internacional. En cuanto a sus integrantes rusos, nos costó trabajo persuadirlos de que esta obra maestra de la literatura clásica rusa debe filmarse en inglés, añadió.

Dirige el serial Robert Dornhelm (en 2005 él rodó "Into the West"). El guión fue escrito por los italianos Enrico Medioli (famoso por su trabajo en "Érase una vez en América") y Lorenzo Favella.

A los protagonistas los van a encarnar la joven actriz francesa Clemence Poesy (Natasha  Rostova), el italiano Alessio Boni  (Andrey Bokonski) y el alemán Alexander Beyer (Pierre Bezujov). Malcolm McDowell, actor de fama mundial, va a plasmar a Bolkonski padre.

El rodaje va a durar casi 5 meses. El estreno en Italia, en el primer canal de RAI, está previsto para 2007.

El primer intento de verter "Guerra y Paz" al lenguaje cinematográfico se emprendió en 1915 por los directores rusos Gardin y Protazanov.

Se granjeó fama mundial la versión ofrecida en 1956 por el director King Vidor  y el productor Dino De Laurentis. Al cabo de casi 10 años, el descollante director soviético Serguey Bondarchuk recibió un Oscar por su adaptación cinematográfica de esta novela de Tolstoy.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала