ITALIA PODRÍA CREAR CINCO ISLAS ARTIFICIALES EN MAR TIRRENO

Síguenos en

Roma, 7 de agosto, RIA Novosti. La asociación italiana Assobalneari está examinando la posibilidad de construir en el Mar Tirreno, cerca de Ostia, cinco islas artificiales.

 

El proyecto, que ha sido elaborado por el famoso arquitecto Paolo Portoghesi y podría ser financiado gracias al capital privado, en particular, procedente de países árabes, contempla la creación de cinco islas de tamaño igual, de 10.000 metros cuadrados, que tendrían cada cual un uso específico. Una estará reservada para bares y discotecas; en otra se van a habilitar las plazoletas de juegos y atracciones para niños; en la tercera habrá playas naturistas; la cuarta será el centro del buceo; y en la quinta se instalaría un casino.

El presidente de Assobalneari, Renato Papagni, evalúa el proyecto en 50 millones de euros y reconoce que la idea se les ocurrió después de que Dubai había empezado a construir la Isla de Palmeras. Ese islote de hoteles, chalets y centros comerciales ha costado ya US$30.000 millones y entrará en función hacia finales de 2007.

Las islas artificiales cerca de Ostia, en las inmediaciones de Roma, no son el único proyecto a gran escala que se está barajando actualmente en Italia. En Crotone, Calabria, podría inaugurarse un parque temático llamado Europaraíso, con hoteles, campos de golf, diversiones acuáticas y estadio para 30.000 personas.

El objetivo clave es propulsar el renacimiento del turismo en Italia que pasó en esta materia desde el primer lugar del mundo en la década del 70 al quinto a día de hoy.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала