HEZBOLLAH USA ARMAS MODERNAS DE PRODUCCIÓN RUSA, AFIRMA PERIÓDICO ISRAELÍ

Síguenos en

Tel Aviv, 7 de agosto, RIA Novosti. Una parte considerable de las bajas en infantería y blindados que el Ejército de Israel ha sufrido en el sur de Líbano es atribuible a la actuación de las unidades anticarro que tienen las milicias de Hezbollah y las cuales usan las armas modernas de producción rusa, afirma el periódico israelí Haaretz citando fuentes en servicios secretos.

Así, los combatientes de Hezbollah disponen de lanzagranadas antitanque RPG-29 que Rusia vendió en su momento a Siria y los cuales son capaces de perforar la coraza de los carros Merkava israelíes.

Cuatro efectivos de un grupo israelí de operaciones especiales, instalados en un edificio del poblado libanés de Bint-Jbeil, murieron precisamente por el impacto de un proyectil lanzado por el sistema ruso RPG-29.

En noviembre pasado, Hezbollah usó los RPG-29 durante su ataque contra las posiciones israelíes en Rajar, lanzando más de 300 misiles antitanque y abatiendo un carro Merkava, recuerda Haaretz.

En aquella ocasión, Israel le traspasó a Rusia el fragmento trasero de uno de esos proyectiles, para el análisis, pero Moscú respondió que era difícil comprobar su a la ‘partida siria' porque en la pieza faltaba el número del lote.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала