- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

TODOS LOS IMPLICADOS EN EL CASO YUKOS SERÁN EXTRADITADOS A RUSIA, ASEGURA EX EJECUTIVO DE LA PETROLERA

Síguenos en

Moscú, 7 de agosto, RIA Novosti. Todos los implicados en el caso YUKOS serán extraditados a Rusia o procesados en los países en los que se encuentran, sostiene el ex director de planeamiento estratégico y finanzas corporativas de la petrolera, Alexei Golubovich.

"De estas personas debe ocuparse la policía criminal", destacó Golubovich en entrevista al diario "Izvestia", cuya última parte se publica hoy.

"Tarde o temprano tendrán que responder por lo que haya cometido, pues la policía británica ni israelí quiere ver en su territorio a las personas que encargan atentados", dijo.

No descartó que accionistas presenten demandas contra los directivos de la compañía. "En Norteamérica les hubieran llevado a los tribunales de inmediato para dejar sin centavo", considera Golubovich.

La rentabilidad de la compañía se debía al uso de las lagunas en la legislación tributaria, denunció el ex ejecutivo. "A los accionistas extranjeros se les presentaba un balance bello con enormes beneficios, mientras en Rusia este dinero se transfería a las zonas off shore regionales (Mordovia y Calmukia), hizo saber Golubovich.

La aplicación de tales procedimientos causó daños a los inversores extranjeros, aseguró el ex ejecutivo de la petrolera y agregó que el Estado al menos se apropió de las unidades de producción mientras los accionistas, incluidos los extranjeros, no recibieron nada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала