En directo
    Noticias

    NUEVO GOBIERNO DE UCRANIA TENDRÁ NEGOCIACIONES DIFÍCILES CON RUSIA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Al nuevo Gabinete de Ucrania le esperan negociaciones complicadas con Rusia sobre los temas económicos.

    Kiev, 7 de agosto, RIA Novosti. Al nuevo Gabinete de Ucrania le esperan negociaciones complicadas con Rusia sobre los temas económicos, advierte Oles Doniy, director del Centro ucraniano para estudios de valores políticos.

     

    Es posible que Rusia ponga cese inmediato a las guerras comerciales en torno a los productos cárnicos y lácteos pero el Gobierno de Víctor Yanukovich, igual que su antecesor, tendrá bastantes dificultades a la hora de negociar con Moscú sobre el comercio en la siderurgia y en el sector energético, especialmente, el volumen y el precio de los suministros del gas natural ruso a Ucrania y las condiciones de su almacenamiento en los depósitos subterráneos situados en el territorio ucraniano, afirma este politólogo.

    Lo más probable es que Yanukovich se limite a desempeñar funciones representativas al lado del presidente Yuschenko aunque muchas cosas dependerán de la situación política que pueda configurarse en Ucrania, señala Doniy.

    Al movimiento BYT, de Yulia Timoshenko, no le conviene que haya estabilidad en Ucrania, de manera que podría promover una crisis, probablemente, en algunas regiones por lo difícil que es provocarla a escala nacional.

    Con todo, Doniy no cree que el Gabinete de Yanukovich tenga problemas especiales en el primer año de su labor.

    El propio Yanukovich, en una entrevista concedida a Rossiyskaya Gaceta, se mostraba seguro de que su Gobierno sabría celebrar negociaciones exitosas con Moscú y asegurare a Ucrania suficientes reservas de hidrocarburos para la temporada de invierno. El nuevo Gabinete no va a instigar los ánimos antirrusos en Ucrania, sostiene él, reiterando en particular la necesidad de que el idioma ruso tenga en este país las mismas oportunidades para el desarrollo que la lengua ucraniana.

    Las relaciones con Rusia serán un tema prioritario para Ucrania, dice Yanukovich, cuyas primeras visitas extranjeras serán a Bruselas, Moscú y Washington. El primer ministro no ha podido precisar de momento las fechas ni el orden de estos viajes, observando que tendrá que acordar el tema con el presidente Yuschenko.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik