- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EMPRESA RUSA SUKHOI RECHAZA ACUSACIONES DE EE.UU. CON RESPECTO A IRÁN

Síguenos en
La empresa aeronáutica rusa Sukhoi rechaza de plano las declaraciones del Departamento de Estado de EE.UU., el cual la acusa de haber violado la prohibición sobre el suministro de las armas a Irán.

Moscú, 7 de agosto, RIA Novosti. La empresa aeronáutica rusa Sukhoi rechaza de plano las declaraciones del Departamento de Estado de EE.UU., el cual la acusa de haber violado la prohibición sobre el suministro de las armas a Irán.

 

‘Tenemos larga presencia en el mercado norteamericano, seguimos de cerca las normativas legales y jamás hemos cometido infracciones algunas' - declara el subdirector de esta compañía, Alexander Klementiev, comentando a petición de la emisora Ekho Moskvy la decisión estadounidense de introducir sanciones contra Sukhoi y Rosoboronexport, entidad pública rusa que hace de intermediaria en la exportación del armamento.

A estas empresas rusas se les incrimina la violación de una ley norteamericana que fue adoptada en 2000 y la cual prohíbe desarrollar cooperación con Irán en materia de las armas de exterminio en masa.

‘A lo largo de estos últimos seis o siete años, Sukhoi no ha enviado absolutamente nada a Irán' - subraya el empresario ruso.

‘En lo que concierne a nuestra obligaciones que extranjeras, no se nos pueden presentar reclamaciones algunas a raíz de las sanciones internacionales o aquellas sanciones que Washington introduce con respecto a ciertos países de acuerdo con la legislación estadounidense en vigor' - señala él.

‘No sé qué es lo que han relacionando aquí con Irán. Cuanto hemos hecho a través de Rosoboronexport tiene que ver, desde hace muchos años, con los equipos suministrados a principios de la década del 90' - precisa Klementiev.

El Ministerio de Exteriores ruso calificó la introducción de sanciones contra Sukhoi y Rosoboronexport como ‘inaceptable' observando que ‘en realidad, es un nuevo intento improcedente de obligar a las empresas extranjeras a que trabajen a partir del orden interno vigente en EE.UU.'. Es un obvio anacronismo político y legal, que se impone bajo pretextos forzosos y se contradice con el espíritu de cooperación entre Rusia y EE.UU., aparte de que perjudica a las compañías norteamericanas, impidiéndoles colaborar con las empresas punteras de Rusia, puntualiza la cancillería en un comunicado especial.

La nota diplomática hace hincapié también en que la parte rusa suministra a Irán únicamente las armas defensivas que no pueden desestabilizar la situación en Oriente Medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала