En directo
    Noticias

    "LA INTEGRACIÓN ENTRE CHILE Y ARGENTINA DEBE SALVAGUARDAR LOS INTERESES DE AMBOS PAÍSES"

    Noticias
    URL corto
    0 11

    La Presidenta Bachelet valoró la pronta respuesta del Mandatario argentino a la carta que le envió la semana pasada fijando la posición chilena frente al aumento en el precio del gas natural.



    Asimismo, la Jefa de Estado recalcó la necesidad de trabajar fuertemente en una integración que permita proteger los intereses tanto de Chile como de Argentina.

    La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, valoró la pronta respuesta que recibió de su par argentino, Néstor Kirchner, a la misiva que le enviara la semana pasada, representando la visión chilena sobre el alza en el precio del gas natural por sobre lo anunciado previamente por la nación trasandina. "Recibí hoy día en la mañana una carta privada del Presidente Kirchner a esta Presidenta. No comento las cartas privadas. Lo que sí quiero señalar es que aprecio fuertemente la respuesta rápida, oportuna, a los planteamientos y a la posición que Chile fijó en su carta original", afirmó.

    La Mandataria recalcó la necesidad de mantener un trabajo conjunto para avanzar en una integración que permita proteger los intereses tanto de Chile, como de Argentina. "Lo que es claro, es que va a ser necesario continuar trabajando fuertemente para que en esta relación, entre estos dos países vecinos, podamos continuar avanzando en una integración que permita que los intereses de ambos queden bien salvaguardados", sostuvo.

    www.presidencia.cl

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik