Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EXPERTOS VATICINAN ENCARECIMIENTO DE LOS PRECIOS DE LAS GASOLINAS EN RUSIA

Síguenos en

KOMMERSANT. El Gobierno tomó la decisión de anular el arancel del 5% a la importación de gasolinas de 95 y 98 octanos con el fin de promover la lucha competitiva en el mercado doméstico de los combustibles y estabilizar los precios de las bencinas de alta calidad. No obstante, tanto la comunidad empresarial como el Ministerio de Finanzas están a la espera de una nueva subida de las cotizaciones.

 

En 2005 el país produjo y consumió 29 millones de toneladas y 25 millones de toneladas de gasolinas respectivamente, según los datos del Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio (MDEC). El consumo de las gasolinas importadas por valor de 5 millones de dólares constituyó tan sólo un 0,1% del total.

Hasta ahora Finlandia era el único proveedor de gasolinas a Rusia. "En el primer trimestre de 2006 este país suministró a la red de gasolineras de la compañía Neste en la provincia de Leningrado tan sólo 1.500 toneladas de bencinas de 92 y 98 octanos -explica la analista de Petromarket, Ana Panovko-. Para Bielorrusia y Kazajstán quedaron establecidas las exenciones arancelarias. De haber sido interesados los compradores de aumentar las importaciones, podrían hacerlo. Solo Lituania podría actuar en calidad de proveedor adicional."

Comparte esta opinión el analista de la Agencia Rusa de Combustibles, Maxim Nazarov: "Es improbable que el país se enfrente con el déficit de gasolinas de alta calidad y los extranjeros desplacen del mercado a los productores nacionales. En Europa en los precios de los combustibles se incluye el arancel que se aplica a las exportaciones de crudo desde Rusia."

Dentro de poco los precios de las bencinas de alta calidad encarecerán un 5% en Rusia, afirma el presidente de la Unión Rusa de Productores de Combustibles, Evgueni Arkusha.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала