SILVIO RODRÍGUEZ ASEGURA QUE FIDEL SE RECUPERA SATISFACTORIAMENTE

Síguenos en

TeleSUR / 03/08/2006

El cantautor cubano, Silvio Rodríguez, afirmó este jueves que el presidente de su país, Fidel Castro, se recupera de la operación que lo llevó a ceder temporalmente sus funciones.

"He escuchado que Fidel se está recuperando, y sumo mis buenos deseos a los millones que seguramente ahora mismo le están llegando a Fidel", dijo el trovador a la chilena Radio Cooperativa, mediante un correo electrónico enviado desde la isla caribeña.

Añadió que "lo que ocurre en Cuba es que seguimos trabajando como siempre, con mucha esperanza y ahora con más tenacidad".

Asimismo, el cantautor cubano hizo referencia al inicio en Galicia su gira por España, que incluirá varios conciertos durante los meses de agosto y septiembre en los que presentará los temas de su último disco 'Érase que era'.

La primera de sus actuaciones tendrá lugar en La Coruña, donde el artista ofrecerá dos recitales, los días 25 y 26 de agosto en el Palexco, para continuar en Santiago de Compostela, donde actuará los días 28 y 29 en el Palacio de Congresos, informó este jueves la organización en un comunicado.

En el mes de septiembre, el cantautor visitará Barakaldo, donde dará un concierto el día dos; Pamplona, el día cuatro; San Sebastián los días seis y siete; Logroño los días nueve y diez; Zaragoza, donde estará los días 12 y 13; Sevilla el día 16 y concluirá los días 18 y 19 en Madrid.

En esta ocasión las actuaciones tendrán lugar en escenarios de formato reducido, excepto en Barakaldo y Sevilla, y el cantautor estará acompañado de Niurka González en la flauta y clarinete, Oliver Valdés en la percusión y el Trío Trovarroco.

La gira llega precedida del anuncio de la publicación de 'Erase que se era', un doble álbum en el que Silvio Rodríguez desempolva antiguas composiciones, en su mayoría fechadas entre finales de los años sesenta y principios de los setenta.

El disco incluye temas clásicos como 'Fusil contra fusil' o 'La canción de la trova', además de piezas inéditas o aquellas incluidas en el libro de poesías 'Canciones del Mar', que recoge los versos que Rodríguez escribió durante su travesía a bordo del pesquero Playa Girón, en el año 1966, y que ahora el autor acompaña con música.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала