FESTIVAL DE LIMA EXPONE LA GRANDEZA DEL CINE LATINOAMERICANO

Síguenos en

TeleSUR / 03/08/2006

Los aficionados del séptimo arte podrán deleitarse desde este jueves con el inicio del X Festival de Cine de Lima, que se inaugura en la capital peruana. El evento cinematográfico plantea convertirse en un escenario para la exhibición de producciones de Argentina, Brasil, Cuba, Chile, México y Perú.

El cine mexicano será el invitado de honor en esta edición que rendirá homenaje a la actriz Helena Rojo, catalogada como una de las figuras más relevantes del cine contemporáneo de México.

El Festival de Lima se ha convertido en el evento cinematográfico más importante de Suramérica y ha impulsado la obra de grandes productores y actores de la gran pantalla de la región, como la documentalista peruano-holandesa Heddy Honigmann, al documentalista Jorge Suárez y el actor peruano Enrique Victoria.

Desde este tres de agosto y hasta el 12 del mismo mes, las principales salas de cine de las localidades peruanas de Lima, Piura y Arequipa, servirá de escenario para la proyección de al menos 28 filmes y once documentales.

España y Francia también participarán en el festival en representación de la cinematografía europea.

La parte académica también estará presente en el festival con una serie de seminarios dirigidos por los profesionales del cine. Entre los cursos y charlas destacan: "Diálogos con cineastas", "Latinoamérica, su cine y sus ciudades", y "El documental periodístico: cómo encontrar fondos y mercados para los proyectos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала