Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

MORDASHOV ESTUDIA LANZAR LA IPO DE SEVERSTAL

Síguenos en

VEDOMOSTI. El propietario de Severstal, Alexei Mordashov, sacó conclusiones de la fracasada operación de función con Arcelor y estudia lanzar la IPO en la bolsa londinense en la que planea ofertar al público inversor del 25% al 30% de las acciones por un importe de 1,5-3 mil millones de dólares.

 

Es imprescindible cotizar en una bolsa occidental para que prosperen proyectos de fusión con otras acerías, dice un empresario allegado a Mordashov y agrega que conforme al acuerdo alcanzado con Deutsche Bank, UBC y Citibank estas entidades de crédito se encargarán de ofertar acciones de Severstal en la LSE.

Severstal podría lanzar su IPO el próximo otoño, afirma un ejecutivo de un banco que no participa en la organización de la oferta pública inicial de acciones. Mientas una fuente próxima a un banco que trabaja en la IPO asevera que los plazos concretos de la colocación de acciones aun no están fijados.

La IPO de Severstal sería todo un éxito, afirma el analista de Tsentrinvest group, Alexander Yakubov. Esta compañía, verticalmente integrada, produce una amplia gama de artículos de acero y los precios del metal no dejan de subir, dice el experto. El revés sufrido en la transacción con Arcelor podría redundar en beneficio de Severstal por haber ganado esta compañía fama europea. Antes de la abortada transacción con Arcelor el precio bursátil de la compañía metalúrgica rusa se estimaba en 10 mil millones de dólares. Ayer su capitalización sumó los 11,9 mil millones en la bolsa de Moscú. La IPO elevará esta cifra hasta 12 mil millones, cree el analista de Aton, Vladimir Katunin. Según los datos de Kiril Chuiko, experto de Uralsib, el precio de la compañía rusa asciende a 16 mil millones de dólares.

No se descarta que tras la IPO Mordashov intente pactar la función con una grande acería extranjera, dice Chuiko. Al propio tiempo es muy probable que Severstal optaría por cerrar tal transacción en el territorio nacional, por ejemplo, con Evraz.

 

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала