23:58 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    COMUNISTAS DE UCRANIA DICEN QUE TAMPOCO ACATARÁN DECRETO SOBRE DISOLUCIÓN DE PARLAMENTO

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    La fracción comunista en la asamblea legislativa de Ucrania no acatará el decreto de Víctor Yuschenko, si él se anima a disolver el Parlamento, ha declarado a RIA Novosti Alexander Golub, representante del grupo comunista en la Rada Suprema.

    Kiev, 2 de agosto, RIA Novosti. La fracción comunista en la asamblea legislativa de Ucrania no acatará el decreto de Víctor Yuschenko, si él se anima a disolver el Parlamento, ha declarado a RIA Novosti Alexander Golub, representante del grupo comunista en la Rada Suprema.

    Semejante decisión sería anticonstitucional, por lo que los comunistas y sus aliados de la Coalición Anticrisis - los socialistas y el Partido de las Regiones - no piensan obedecerla, precisa él.

    Hoy expira el plazo de 15 días que la Carta Magna reserva al primer ejecutivo para presentarle al Parlamento la candidatura del primer ministro, propuesta por la mayoría parlamentaria. Si el presidente Yuschenko desiste de hacerlo, podrá disolver la asamblea legislativa y convocar elecciones anticipadas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik