- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

TONY BLAIR LLAMA A QUE EL ISLAMISMO MODERADO SE IMPONGA SOBRE EL REACCIONARIO

Síguenos en

Londres, 2 de agosto, RIA Novosti. El primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, ha exhortado a que el islamismo moderado se imponga sobre el reaccionario, el que lleva al extremismo y obstaculiza el desarrollo de los países musulmanes.

 

Al pronunciar en Los Ángeles un discurso sobre la situación internacional, Blair ha subrayado que la lucha entre esas dos tendencias determina la situación que se vive hoy día en Iraq y Afganistán, donde se libra una batalla entre la mayoría de los musulmanes, que quieren democracia, y una minoría, que comprende que su ideología está condenada a desaparecer.

El primer ministro ha hecho constar que Occidente comprendió demasiado tarde - sólo después del 11 de septiembre - la amenaza que parte del islamismo reaccionario. Sin lugar a dudas, los fanáticos religiosos adeptos del islamismo reaccionario estaban relacionados con los terroristas durante muchos años anteriores a aquellos atentados, reconoció Blair.

En Chechenia, la India, Pakistán, Argelia y otros muchos países musulmanes se cometían actos de violencia y crueldad. Pero nosotros no sentíamos su vinculación directa con el islamismo reaccionario.  Más bien creíamos que el terrorismo existía allí por culpa de sus Gobiernos, dijo.

Para vencer el extremismo, necesitamos una alianza de moderación, capaz de pintar otro cuadro del futuro, en el que los musulmanes, los judíos y los cristianos, el mundo árabe y el occidental, las naciones industrializadas y las en desarrollo, puedan avanzar coexistiendo en harmonía, manifestó Blair.

Estamos librando una guerra no sólo contra el terrorismo, sino también por los valores globales, por cómo debe gobernarse el mundo  a comienzos del siglo XXI. Tal guerra no puede ganarse con medios tradicionales. La podremos ganar sólo logrando demostrar que nuestros valores son más fuertes, mejores y más justas, dijo el primer ministro de Gran Bretaña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала