- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

UN AMPLIO SURTIDO DE MATERIAL BÉLICO SERÁ PRESENTADO EN LA FERIA DE ARMAMENTO QUE ARRANCA EN MOSCÚ

Síguenos en

Moscú, 2 de agosto, RIA Novosti. La Agencia Nacional Exportadora de Armas ("Rosoboronexport") presentará un amplio surtido de material de guerra en la Feria Internacional de Armamento MVSV-2006 que se inaugura hoy en la capital rusa.

 

"Rosoboronexport" ha informado que entre las muestras que exhibirá predominarán vehículos blindados, que provocan gran interés entre los especialistas extranjeros.

En particular, se trata del blindado para el transporte de la infantería BMP-3 dotado con varios tipos de armamento. También serán exhibidos los blindados BTR-80, BTR-80A y BTR-90, así como el vehículo para reparaciones y evacuación BREM-1M y los camiones Amur.

Los clientes extranjeros podrán obtener una idea sobre el novísimo tanque portamisiles T-90S.

"Diseñado a partir del legendario carro de combate ruso T-72, el nuevo modelo presenta importantes ventajas: pequeñas dimensiones y peso, baja silueta, armamento que comprende cañones y misiles, protección dinámica y mucho más. "La protección dinámica, por ejemplo, y el sistema óptico-electrónico de neutralización Shtora-1 garantizan una elevada resistencia a los impactos de proyectiles de todo tipo", comentó la oficina de prensa de "Rosoboronexport".

En el apartado de armamento misilístico serán exhibidos el sistema antitanque autopropulsado Jrizantema-S, los misiles antitanque Metis-M y Konkurs-M, y el sistema de misiles táctico-operativos Iskander-E.

Las piezas de artillería estarán representadas por el cañón remolcado de 120 mm Nona-K, los cañones autopropulsados Nona-SVK y Nona-S, los obuses autopropulsados Msta-B y Msta-S (152 y 155 mm, respectivamente) y el cañón antitanque autopropulsado Sprut-SD, entre otros.

Además, "Rosoboronexport" presentará los lanzamisiles múltiples Grad y Smerch, ampliamente conocidos en el mundo.

Entre las armas de tiro destacarán distintas versiones del célebre fusil de asalto Kalashnikov, así como nuevas y eficaces municiones, incluida la bala RS-101 de 5,56 mm.

También cabe mencionar las armas especiales: la pistola ametralladora Bizon 2-01, los fusiles para francotirador OSV-96 y VSS, la pistola semiautomática Giurza y el fusil automático de tiro submarino que no tiene parangón en el mundo.

"En cuanto a los medios de defensa antiaérea, serán exhibidos el sistema móvil Igla, el sistema autopropulsado Buk-M1-2, los vehículos de combate Osa-AKM y Tor-M1, y el equipo modernizado Strela-10M", informó la oficina de prensa de "Rosoboronexport".

Por último, en la Feria de Armamento MVSV-2006 será presentada una amplia gama de medios técnicos especiales destinados para unidades de lucha antiterrorista: la instalación para destruir artefactos explosivos 2P1-U, el destructor de bombas artesanales Vyrub-S y el equipo de cargas explosivas y dispositivos técnicos para trabajos de voladura denominado Voroj.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала