POR VEZ PRIMERA EN MUCHOS AÑOS EN EL FESTIVAL DE LOCARNO PARTICIPA UN FILME RUSO

Síguenos en

Locarno (Suiza), 2 de agosto, RIA Novosti. Por vez primera en muchos años, en la sección competitiva  del 59 Festival Cinematográfico  Internacional de Locarno, que se inaugura este mércoles, va a participar un filme ruso. Es la cinta "Puntos suspensivos", de Andrei Eshpai.

 

Basada en la novela corta "Kira Gueorguievna", de Victor Nekrasov, la película narra la historia de una escultora.

Otro director ruso, Alexander Sokurov, este año recibirá en Locarno el premio "Leopardo de Honor", por el aporte hecho al desarrollo del arte cinematográfico. En 1987 Sokurov ganó en Locarno el Gran Premio del Jurado  - Leopardo de Bronce - por su primer largometraje de argumento "La solitaria voz del ser humano", que fue rodada en 1978, pero estuvo prohibida durante un largo tiempo en la URSS.

Pasados 10 años, a Sokurov le entregaron en Locarno una presea especial a su documental "Voces espirituales". En 1990, él formó parte del Jurado del Festival.

Este año, en Locarno se realizará el estreno mundial de su nuevo documental "La elegía de la vida", dedicado a Mstislav Rostropovich y Galina Vishnevskaya.

El premio Excellence Award será entregado al actor estadounidense Willem Dafoe.

Los organizadores del festival este año han reducido sustancialmente el número de las películas que se proyectarán en su marco: hasta 170, contra las 250 del año pasado.

En la plaza central de Locarno está colocada una  inmensa pantalla, la sala a cielo abierto da cabida para más de 8 mil espectadores. Allí se proyectarán los fundamentales estrenos del festival, así como tres filmes participantes del Festival de Cannes de este año y la cinta kazaja "El nómada", de los directores Serguei Bodrov padre e Ivan Passer.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала