NOMBRAN STEVE MCCLAREN COMO NUEVO ENTRENADOR DE INGLATERRA

Síguenos en

TeleSUR / 01/08/2006

Steve McClaren, que firmó en mayo pasado su contrato como seleccionador inglés por los próximos cuatro años, inició este martes su aventura al frente del banquillo.

Un mes después de que Inglaterra fuera eliminada por Portugal en los cuartos de final del pasado Mundial de Alemania 2006, el ex entrenador del Middlesbrough asumió oficialmente el cargo, en sustitución del sueco Sven Goran Eriksson, que había permanecido cinco años y medio en ese banquillo.

"Voy a seguir mi propio camino. Esta etapa será totalmente diferente a la de Sven y sus cinco años", explicó el técnico, que confirmó que pretende hacer "algunos cambios y refrescar algunas cosas" en el equipo nacional.

McClaren, de 45 años, será el entrenador número doce de la historia de la selección inglesa, que hace casi cuarenta años que conquistó su único título mundial, en 1966, y su primer reto será la clasificación para el próximo Campeonato de Europa de 2008, que se disputará en Austria y Suiza.

"Tenemos que construir un equipo que pueda alcanzar algo y dar a la afición motivos para estar orgulloso de él. Espero con impaciencia este desafío. Es un gran reto, en el que no hay excusas", destacó en su primer día como seleccionador.

Su debut será el próximo 16 de agosto, en un amistoso frente a la selección de Grecia, actual campeona de Europa, en Old Trafford, el estadio del Manchester United.   Posteriormente, afrontará las primeras jornadas de la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria Suiza 2008 ante Andorra y Macedonia, ya en el mes de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала