- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ABORÍGENES CUMPLEN DÉCIMO DÍA DE HUELGA EN ARGENTINA

Síguenos en

TeleSUR / 01/08/2006. El Gobierno de Argentina se comprometió a brindar su apoyo y participación para solventar la situación que los aborígenes chaqueños que cumplieron este martes diez días en huelga de hambre para defender a sus tierras.

 

El programa de trabajo acordado el lunes en la Casa de Gobierno, tras una reunión sostenida entre representantes del Gobierno de Néstor Kirchner y el titular del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach), Orlando Charole.

El sub secretario de Tierras del Gobierno, Luís D'Elia, manifestó que la comisión transmitirá la inquietud de los huelguistas al consejo de ministros, al tiempo que expresó su preocupación por la precaria salud de los aborígenes

"Queremos desde aquí expresar nuestra solidaridad para los huelguistas, el apoyo al gobierno nacional, plantar nuestra preocupación por la salud de algunos de ellos, que es muy precaria afectada de tuberculosis y nos hemos dado un programa de trabajo", dijo D'Elia.

Varias comunidades aborígenes acampan desde hace dos semanas en la plaza 25 de Mayo de Resistencia y algunos dirigentes cumplen su décimo día de huelga de hambre en el cuarto piso de la Casa de Gobierno provincial, por considerar que están siendo despojados de sus tierras.

"Es algo vergonzoso triste que los indígenas tengamos que recurrir a una medida así cuando el Estado provincial tendría que motorizar los mecanismos institucionales para superar una situación como esta", declaró Orlando Charole, portavoz de los indígenas.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos Rodolfo Mattarolo subrayó la preocupación de las autoridades nacionales nacionales por el "problema humanitario" que representa la situación de los huelguistas y de las comunidades aborígenes y entendió que "hay inacción del gobierno provincial".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала