- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CHÁVEZ ASEGURÓ QUE VENEZUELA "RESISTIRÁ ANTE UN EVENTUAL ATAQUE DE EEUU"

Síguenos en

TeleSUR / 01/08/2006. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que su país "resistirá como lo hizo Vietnam, ante un eventual ataque militar de Estados Unidos (EEUU)" y se refirió al mandatario estadounidense George W. Bush, como "un monstruo imperialista que nunca abandonará su complot contra Venezuela".

 

De esta manera Chávez respondió a los ataques que George W. Bush lanzó sobre el mandatario venezolano al referirse a él como "una amenaza para la democracia de la región (Latinoamérica)".

Las declaraciones las ofreció Hugo Chávez en ocasión de un discurso ofrecido en la Cámara de Comercio de Industria de Hanoi (Vietnam).

Durante una visita oficial a Vietnam, el mandatario venezolano suscribió varios acuerdos en materia energética, política y cultural con su homólogo vietnamita Nguyen Minh Trit. Chávez también se comprometió a colaborar con Vietnam para el desarrollo de refinerías que ayuden a complementar la industria petrolera y gasifera de la nación asiática.

El presidente venezolano también expresó el interés de Venezuela de compartir experiencias en materia política y sobre el ámbito socialista.

"A nosotros nos interesa mucho el modelo de desarrollo socialista de Vietnam. Bien sabido es que la revolución bolivariana ha levantado las banderas del socialismo, un proyecto que apenas está en su fase inicial de debate y de construcción", aseguró Chávez.

Por su parte el mandatario vietnamita, Nguyen Minh Triet, expresó satisfacción por el encuentro bilateral, al que catalogó como "fructífero".

"Hemos coincido en gran medida en los asuntos abordados, gracias a los resultados de estas visitas, yo creo que los dos países entrarán en una etapa de desarrollo de sus relaciones de cooperación", puntualizó.

El encuentro entre ambos mandatarios finalizó además con la creación de una comisión mixta que deberá reunirse una vez al año para evaluar el desarrollo de las relaciones bilaterales y los avances de los acuerdos suscritos tras la visita oficial de Chávez a Vietnam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала