14:30 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    PRESIDENTE CHÁVEZ: VIETNAM CUENTA CON VENEZUELA COMO PUERTA DE ENTRADA A SURAMÉRICA

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

     

    Al reunirse con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam, el presidente Chávez invitó a los empresarios a trabajar de manera conjunta, en pro de la complementariedad y el desarrollo. Pidió al embajador Jorge Rondón Uzcátegui, coordinar las acciones necesarias para establecer comisiones de enlace en esa materia

    Hanoi, República Socialista de Vietnam. Como parte del inicio de una nueva etapa en las relaciones entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Socialista de Vietnam, el presidente Hugo Chávez Frías, sostuvo este martes un encuentro con empresarios de distintos sectores, en la ciudad de Hanoi.

    La reunión tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam, donde reiteró la necesidad de fortalecer y consolidar los lazos de amistad entre ambas naciones.

    El mandatario venezolano manifestó el interés que ha despertado en su persona, los logros de los “exitosos empresarios de la República Socialista de Vietnam”, quienes han sabido aprovechar las oportunidades de crecimiento económico sin perder de vista las prioridades fundamentales del pueblo.

    Por esta razón recordó que constantemente habla a los empresarios venezolanos acerca de no tener miedo al socialismo y expresó que, por el contrario, es el capitalismo el sistema que conduce a la destrucción de la especie humana, representa un verdadero caldo de cultivo para todos los vicios y destruye valores supremos como el de la amistad.

    El capitalista no tienen amigos, sino intereses. Sólo por el camino del socialismo podremos salvar al mundo; y los empresarios tienen mucho que aportar en ese sentido, afirmó.

    Hizo énfasis en lo interesante que resulta analizar la experiencia vietnamita, al desarrollar una economía de mercado con orientación socialista, en la cual conviven los sectores público y privado, junto a la participación popular comunitaria, a través de la figura de las cooperativas.

    Para el presidente Chávez la economía debe estar siempre al servicio de la nación y se mostró sorprendido por el exitoso desarrollo económico que ha registrado Vietnam, al hacer posible el incremento del producto interno bruto, así como la reducción de la pobreza, miseria, desigualdad y el mejoramiento del nivel de vida en general.

    Tanto los dirigentes empresariales de Vietnam como el jefe de Estado venezolano, coincidieron en la idea de que se constituya, lo más pronto posible, una comisión de enlace entre el Gobierno Bolivariano y la Cámara de Comercio e Industria vietnamita, para que se agilice el impulso de proyectos conjuntos.

    Entre los sectores considerados por el presidente Chávez para cultivar las oportunidades de inversión, se encuentran: construcción, turismo, telecomunicaciones, siderurgia, agricultura y alimentación. Además resaltó la posibilidad de aprovechar el potencial petrolero que posee Vietnam, nación que produce 400 mil barriles diarios de petróleo, los cuales son vendidos sin refinación.

    Señaló que en ese sentido Venezuela está dispuesta a cooperar con su experiencia en la materia y el respaldo tecnológico necesario para la construcción de refinerías en territorio vietnamita, lo que abriría la posibilidad de que la nación asiática procese los hidrocarburos y obtenga ganancias aproximadas a los 2 mil millones de dólares al año.

    www.venezuela.gov.ve

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik