- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CINCO PARTIDOS PARLAMENTARIOS DEFINIRÁN CANDIDATURA ÚNICA PARA PRESIDENCIA DE ESTONIA

Síguenos en

Tallin, 2 de agosto, RIA Novosti. Cinco de los seis partidos políticos que tienen escaños en el Parlamento de Estonia deberán definir el jueves una candidatura única al cargo de presidente de la nación, que será sometida más tarde a la votación en la asamblea legislativa.

 

A día de hoy quedan dos candidatos de una docena que se han propuesto inicialmente: el socialdemócrata Toomas Hendrik Ilves, subjefe de la Comisión de asuntos internacionales en la Eurocámara, y el representante del partido República, Ene Ergma, actualmente, vicepresidente del Parlamento de Estonia. Sus chances son más o menos iguales.

Otra organización representada en la asamblea legislativa, Unión Popular, promueve la reelección del actual mandatario estonio, Arnold Ruitel, y no participa por tanto en este proceso.

Si el Parlamento no consigue elegir al futuro jefe de Estado en tres vueltas, por la mayoría de dos tercios, Ruitel tendrá una oportunidad de intentar la renovación de su mandato un colegio de compromisarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала