03:39 GMT +324 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    ISRAEL HA CAMBIADO RADICALMENTE FISONOMÍA DE ORIENTE PRÓXIMO, AFIRMA OLMERT

    Noticias
    URL corto
    0 21 0 0

    Tel Aviv, 2 de agosto, RIA Novosti. En las tres semanas que dura la campaña libanesa, Israel ha logrado cambiar radicalmente la fisonomía del Oriente Próximo y establecer las nuevas reglas del juego que a futuro tendrán el efecto disuasorio sobre los enemigos del Estado hebreo, opina Ehud Olmert, jefe del Gobierno israelí.

     

    Quienes realizaban en el pasado ataques misilísticos contra Israel, se han enterado ahora del precio que les tocará pagar a ellos, así como al respectivo país y a la gente que les apoya, por esas provocaciones, declaró el primer ministro israelí. ‘Si la operación bélica terminara hoy, podríamos afirmar con toda seguridad que ha cambiado radicalmente la fisonomía del Oriente Próximo' - dijo él.

    Olmert reiteró su rechazo a las propuestas de un inmediato cese el fuego, explicando que cada jornada nueva de combates reduce el potencial militar de Hezbollah y su capacidad de amenazarle a Israel en el futuro.

    ‘Aceptaremos un alto el fuego únicamente cuando sepamos a ciencia cierta que la situación es diferente a la que dio origen a esa guerra' - puntualizó él.

    ‘En Líbano hay fuerzas que van a crear una frontera auténtica entre nosotros y nuestros enemigos, con el respaldo internacional que no hemos tenido antes y con el apoyo por parte de los países árabes que, por vez primera en la historia del conflicto entre nuestro Estado y una organización árabe, se han posicionado en contra de esta última' - afirmó el primer ministro de Israel.

    En la jornada del martes, los combatientes de Hezbollah lanzaron contra el territorio israelí solamente nueve misiles y seis minas, mientras que en los días anteriores el promedio había sido superior a cien. Con todo, los militares opinan que esa tregua no se va a prolongar por mucho tiempo y se están preparando para nuevos bombardeos en masa.

    Tres efectivos del Ejército israelí murieron ayer y otros 25 recibieron heridas leves en el transcurso de los combates por la aldea libanesa Ayt-as-Saab. Según las fuentes militares, alrededor de 6.000 efectivos participan en las operaciones similares que se van desarrollando en otras cinco poblaciones del sureste de Líbano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik