02:20 GMT +322 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    ORGANIZACIONES Y PARTIDOS DEL MUNDO ESPERAN RECUPERACIÓN DE FIDEL CASTRO

    Noticias
    URL corto
    0 310

    TeleSUR / 01/08/2006. Partidos y organizaciones comunistas y progresistas del mundo expresaron este martes solidaridad con el presidente cubano, Fidel Castro, y mostraron seguridad en la pronta recuperación de la salud del líder de la revolución cubana.  

     

    El Partido Comunista Español (PCE) reiteró en n comunicado la confianza de los comunistas españoles en el pueblo de Cuba y en su proceso revolucionario, y aseguró que, una vez más, se verán frustradas las expectativas de quienes "quieren destruir a la revolución cubana".  

    Asimismo, reiteró el PCE que "pronto se oirá nuevamente la voz de Fidel Castro recuperado y plenamente integrado en la lucha contra el imperialismo".  

    Desde Ecuador, la Fundación Guayasamín también manifestó su seguridad en la recuperación de la salud del presidente cubano.  

    El coordinador general de esa organización, Alfredo Vera, anunció que "con todo amor" se atenderá la solicitud del líder antillano para suspender hasta el próximo mes de diciembre las actividades organizadas por su 80 cumpleaños.  

    Vera, además, hizo un llamamiento a las numerosas personalidades que habían anunciado su participación en la celebración para que se reúnan en la fecha señalada a rendir homenaje a Fidel Castro.

    Mientras, desde Colombia se pronunció la Corporación de Solidaridad con Cuba Camilo Cienfuegos y el Comité colombiano por la liberación de Los Cinco.

    "Declaramos ante la comunidad nacional e internacional que continuaremos con nuestra lucha de solidaridad con Cuba (...) Declaramos que seguiremos fieles a los nobles ideales del líder cubano Fidel Castro, apoyamos de manera irrestricta su Proclama, en la que delega sus funciones en Raúl Castro y demás dirigentes del país", señala un comunicado de miembros de ambas organizaciones.

    Desde Nicaragua, Daniel Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), aseguró en un mensaje enviado al presidente Fidel Castro que cree firmemente en su recuperación.

    "Fidel: Creo firmemente que un espíritu como el suyo saldrá airoso, invicto, de este trance, y que el heroico pueblo cubano sabrá dar nuevas lecciones de dignidad, fortaleza y solidez revolucionarias", expresa el texto difundido este martes.

    Ortega, en la misiva, también manifestó su "admiración" y "respeto" por el líder antillano.

    "Aquí estamos, y estaremos, paso a paso, rompiendo las barreras que pretenden limitar el derecho de los pueblos a esa vida digna, culta, y realmente desarrollada, que usted, con su visión representa, y en cuya realización ha volcado su extraordinario talento, su existencia", agrega el mensaje del dirigente sandinista.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik