08:40 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    ARGENTINA PREPARA ARGUMENTOS PARA OBJETAR PAPELERAS ANTE LA HAYA

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    TeleSUR / 01/08/2006. Los parlamentarios de la localidad argentina de "Entre Ríos", ya son parte del equipo de la cancillería que trabaja para formular otra argumentación ante la Corte Internacional de La Haya por el caso de la construcción de papeleras en los márgenes del río Uruguay, en la frontera entre Uruguay y Argentina.

     

    Para Romina Pocolotti, Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno argentino, la primera reunión sostenida con los parlamentarios fue "muy buena".

    "Hemos identificado algunas capítulos específicos que deberían ser incorporados vamos a seguir reuniéndonos una vez por semana hasta que llegue el día de la presentación del memorial ante La Haya", explicó la funcionaria.

    "El memorial es un documento que recoge toda la argumentación jurídica y fáctica que el Estado necesita para defender los derechos de Argentina", expuso Pocolotti.

    "Significa presentar tus argumentos de porque se cree que el Estado uruguayo ha violado el estatuto del río Uruguay", añadió.

    Argentina y Uruguay mantienen un conflicto debido a la instalación de dos grandes plantas de celulosa en territorio uruguayo y sobre las aguas internacionales del Río Uruguay, cerca de las poblaciones uruguaya de Fray Bentos y argentina de Gualeguaychú.

    La disputa se basa en las consecuencias contaminantes de ambas plantas de celulosa, que podría afectar a ambos países ribereños.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik