02:17 GMT +322 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    LA GUERRA PROVOCA EL AUMENTO DEL NÚMERO DE PARTIDARIOS DE HEZBOLÁ EN EL LÍBANO

    Noticias
    URL corto
    0 301

    Beirut, 2 de agosto, RIA Novosti. La guerra provoca el aumento del número de partidarios de Hezbolá en el Líbano.

     

    Nunca he sido partidario de Hezbolá, pero cuanto más dura la agresión israelí, tanto más me convenzo de que Hezbolá es una organización que realmente se opone a las acciones del despiadado enemigo, dijo a RIA Novosti el médico libanés Amin Marun.

    Muchos libaneses comparan la situación que se vive en su país con los acontecimientos que se desarrollaron en Afganistán, Palestina e Iraq y califican el deseo de Washington de democratizar el Líbano como "el beso de la muerte", afirma la profesora universitaria Amal Saad Goreib, una de los organizadores de un reciente sondeo que permitió concluir: muchos libaneses sostienen que EEUU ha inmolado al Líbano en el altar de la lucha contra Irán por ejercer influencia en Oriente Próximo. 

    El objetivo estratégico de EEUU es Irán, pero no Hezbolá, confirma Amin Hteit, analista militar y ex general del Ejército del Líbano.

    Según él, Siria no presenta amenaza para Israel, porque su Ejército no está dotado de armamento moderno y en el país no existe resistencia popular. Las llaves de la región se encuentran en Teherán, si EEUU llega a controlar Irán, controlará todo el Oriente Próximo. El general lo dijo un día antes de que el presidente de EEUU, George Bush, manifestara en el Estado de Florida que la guerra del Líbano forma parte de una más amplia lucha que se libra entre las fuerzas de la democracia y las del mal.

    Según el profesor de la Universidad Ortodoxa del Líbano, Balamant George Al Rai, EEUU empezó a realizar sus planes en Afganistán, tras el 11 de septiembre de 2001. Luego siguieron los sucesos de Iraq. Y ahora ha llegado el turno del Líbano. Pero aquí el Ejército de Israel está sufriendo  muchas bajas, mientras que Hezbolá le sigue oponiendo una tenaz resistencia. En cuanto al desarrollo de la situación en el Líbano, próximamente ésta sólo va a empeorar. Pero EEUU e Israel no lograrán imponerle al Líbano unas condiciones inaceptables para él. Es imposible desramar por fuerza a Hezbolá. Pues el movimiento surgió a causa de la agresión israelí de 1982 y la ocupación de muchos años de la parte Sur del Líbano, afirma el profesor. ¿Y qué va a originar la actual guerra que ya ha provocado atroces sufrimientos de la gente inocente y colosales destrucciones en el Líbano?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik