- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

IZVESTIA / LA CUMBRE DE SAN PETERSBURGO HA TRANSCURRIDO CON ÉXITO, AUNQUE GLOBALMENTE, RUSIA VA PERDIENDO LA GUERRA DE INFORMACIÓN

Síguenos en

Quienes en vísperas de la cumbre del G-8 en San Petersburgo contrataron la compañía Ketchum (EE.UU.) tienen sobradas razones para sentirse satisfechos, opinan expertos. Ello no obstante, a escala global, Rusia hasta el momento va perdiendo la guerra de información. Y tal situación se mantendrá mientras los esfuerzos por mejorar la imagen no se conviertan de acciones espontáneas en un  proceso ininterrumpido.

"Ha sido un paso acertado contratar a Ketchum para garantizar una cobertura favorable del G-8 por los medios de comunicación", opina Eduard Lozanski, presidente de la Casa Rusa en EE.UU. En su opinión, "lo fundamental que ha conseguido Ketchum es cambiar notablemente la correlación entre todo un alud de comentarios negativos sobre Rusia que inundaron la prensa mundial varios meses antes de la cumbre y unas publicaciones objetivas o benévolas que comenzaron a aparecer mes o mes y medio antes del foro.

"La mayor parte del mérito que se adjudica Ketchum, en realidad es fruto de nuestra labor", con una leve irritación dicen en entrevista con Izvestia los altos cargo oficiales que participaron en los preparativos de la cumbre. "Apreciamos en su justo valor los servicios de consultoría y metodológicos, pero ellos no pueden sustituir la labor realizada por nosotros", manifestó Dmitri Peskov, responsable de la división mediática en el Comité Organizador de la cumbre del G-8.

Al propio  tiempo, algunos expertos creen que la disminución de las críticas no es mérito de los especialistas en las guerras de información. "San Petersburgo tenía un aspecto realmente majestuoso, pero el principal factor que les acortó el tiempo a los deseosos de criticar al presidente ruso por el ‘abandono' de la democracia y la ‘inhibición' de las reformas fueron los sucesos en Oriente Próximo que imantaron la atención tanto de los participantes en la cumbre como de la prensa mundial", explicó Marshall Goldman, subdirector del Centro Davis para Estudios de Rusia y Eurasia, subalterno de la Universidad de Harvard.

"La cobertura de la cumbre de San Petersburgo es un proyecto aislado. Es mucho más importante garantizar que Rusia sea positivamente percibida por Occidente no en relación con un evento -subraya Lozanski-. Por el momento, Rusia pierde la guerra de información a escala global. La situación será susceptible de enmendar sólo si el Kremlin se de cuenta de que este asunto requiere una atención permanente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала