03:36 GMT +324 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    LA CRISIS POLÍTICA EN UCRANIA PUEDE DEGENERAR EN CRISIS CONSTITUCIONAL, ADVIERTE PARLAMENTARIO RUSO

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 1º de agosto, RIA Novosti. La crisis política instaurada en Ucrania puede degenerar en una crisis constitucional si mañana, 2 de agosto, el presidente ucraniano no presenta ante el Parlamento la candidatura del primer ministro, estima el diputado de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) y director del Instituto de los Países de la CEI, Konstantín Zatulin.

     

    El día 2 expira el plazo en que, según las normas de la Constitución ucraniana, el presidente del país debe presentar ante el Parlamento la candidatura del primer ministro. Si no, debe anunciar la disolución del Parlamento.

    "La escisión política en Ucrania es imposible superarla sin haber revisado antes los conceptos del desarrollo estatal -dice Zatulin-. El presidente ucraniano insiste en que el documento denominado 'Acuerdo universal sobre la unidad nacional' recoja llamamientos a elegir la forma unitaria de la estatalidad ucraniana, establecer un solo idioma estatal, renunciar a la autonomía de las regiones y adherirse a la OTAN".

    Todo ello, comenta Zatulin, infunde preocupación en Rusia. "Los rusos no deseamos la desintegración de Ucrania y sólo queremos que sea encontrada cuanto antes la fórmula de compromiso", expresó el legislador ruso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik