- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

LA RENUNCIA AL MONITOREO INTERNACIONAL EN KODORI SIGNIFICA QUE GEORGIA PREPARA LA GUERRA

Síguenos en

Moscú, 1-ro de agosto, RIA Novosti. La renuncia de Georgia a admitir que en el desfiladero de Kodori se realice el monitoreo internacional es una señal de que ella se prepara a la guerra.

 

Esta opinión la expresó por teléfono a RIA Novosti el ministro de Exteriores de la Abjasia secesionista, Serguey Shamba.

Según él, Abjasia insiste en la reanudación del monitoreo por el contingente de paz ruso y los observadores militares de la ONU en la parte alta del desfiladero de Kodori, lo que está previsto por el Convenio de Moscú de 1994 sobre el cese del fuego y la separación de las partes.

El ministro ha hecho recordar que las inspecciones de la zona no se realizan desde hace más de 3 años, después de que fueron tomados como rehenes unos observadores de la ONU.

Al comentar la agenda de la reunión del Consejo Coordinador para el arreglo georgiano-abjasio bajo la égida de la ONU, que debe celebrarse el 2 de agosto en Sujumi, Shamba ha manifestado que la parte abjasia va a insistir en que las unidades militares georgianas se retiren de la zona alta de Kodori y que los participantes del proceso negociador, en primer lugar la ONU y Rusia, hagan constar los hechos de numerosas violaciones por Georgia de los acuerdos firmados.

Además, Abjasia insistirá en que se firme un tratado sobre las garantías de seguridad. El documento ya fue coordinado en otoño de 2005, pero Georgia se niega a suscribirlo, lo que nosotros interpretamos como el deseo de no tener atadas las manos, dijo Shamba.

El Consejo Coordinador, fundado en 1997,  reanudó su labor el 15 de mayo de 2006, luego de estar suspendido su funcionamiento desde 2003 a causa de la agravación de las relaciones georgiano-abjasias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала