20:33 GMT +322 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    PREPARAN COPIAS EN RELIEVE PARA CIEGOS EN UNA MUESTRA DEL LOUVRE

    Noticias
    URL corto
    0 1010

    TeleSUR / 31/07/2006

    Un equipo de maestros en pintura de San Petersburgo prepara copias en relieve de un centenar de famosos íconos rusos para que puedan conocerlos los ciegos durante una exposición en el museo parisino del Louvre.

    Alexandr Sofinski, director del taller artístico Nasledie (Herencia), anunció que esta antigua tradición será recuperada para la exposición en el Louvre en 2008 de íconos rusos del museo del Ermitage y la Galería Tretiakov y de la ciudad de Nóvgorod.

    "En la antigüedad, se instalaban copias en relieve de los iconos en muchos monasterios y templos ortodoxos, para que la imagen de Dios pudiera ser percibida no sólo por quienes ven, sino también por los ciegos", explicó Sofinski a la agencia Interfax.

    Agregó que los organizadores de la exposición de íconos "La Santa Rusia" en el Louvre, al conocer esta antigua tradición rusa, expresaron el deseo de exponer tales copias junto a los originales en Francia para que puedan palparlas los visitantes ciegos.

    Según Sofinski, copias en relieve de iconos hechas por el taller Nasledie se guardan actualmente en muchos templos ortodoxos y museos de Rusia, así como en monasterios y pinacotecas de Israel, Noruega, Finlandia, Alemania, EEUU, Francia, Suiza y Reino Unido, donde forman parte de la colección real del palacio de Buckingham.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik