UNA MUESTRA DE LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA A TRAVÉS DE LA CULTURA

Síguenos en

TeleSUR / 31/07/2006

Con la graduación en Cuba de los primeros estudiantes de la Cátedra Internacional de Música y Artes Plásticas, se materializa el sueño de los artistas puertorriqueños, Danny Rivera y Pablo Marcano, de hermanar a las tierras de América a través de la cultura y el arte.

Unos 16 jóvenes de Brasil, Bolivia, Canadá, Ecuador, Haití, México, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana fueron los primeros graduandos de la cátedra, una iniciativa constituida en 2004 durante el segundo Encuentro hemisférico de lucha contra el Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA).

Esta cátedra es señalada como el primer paso hacia la creación de una escuela continental de arte, según explicó Rivera.

"Qué mejor que la música y las artes para desarrollar en nosotros y en las nuevas generaciones de que ese. Se realice en ellos y qué mejor que hacerlo en diferentes habitaciones hermanas de Latinoamérica, que Latinoamérica se convierta en lo que es en (...) la casa de todos", añadió el cantante.

"A veces en nuestros ensayos llegamos a momentos en los que no solo era tocando, tocando y pensando en que todo estaba saliendo perfecto. Llegaba un momento donde estábamos compartiendo energía, divirtiéndonos, tocando y fue muy bonito así", apuntó la canadiense Tara Anne Fernández, una de los estudiantes gradudados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала