22:00 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    AMPLIACIÓN DEL CANAL CONVERTIRÁ A PANAMÁ EN EL PAÍS QUE OMAR TORRIJOS SOÑÓ, ASEGURA MARTÍN TORRIJOS

    Noticias
    URL corto
    0 710

    Una patria libre y soberana que deje atrás las desigualdades sociales, derrote la pobreza y construya su progreso, tal como la soñó Omar Torrijos Herrera será realidad con el proyecto de Ampliación del Canal, aseguró este lunes el presidente de la República de Panamá, Martín Torrijos Espino.

     

     

    Las declaraciones del mandatario se dieron durante la gala "Memorias de un Líder" en honor al extinto General Omar Torrijos en el vigésimo quinto aniversario de su desaparición física organizada por la fundación que lleva su nombre.

    El gobernante indicó que, el próximo 22 de octubre la memoria del líder que encabezó la lucha por la recuperación de la franja canalera y de todos los que ofrendaron sus vidas por la soberanía nacional estará presente en el momento en que los panameños tomen la trascendental decisión de aprobar la ampliación de la vía interoceánica.

    "Aquí estamos con la fidelidad y la lealtad a los principios que él nos legó y con el optimismo contagioso que siempre nos transmitió, con la fortaleza inquebrantable de sus ideas y con su ejemplo, sentenció Torrijos Espino al recordar al General.

    El jefe del ejecutivo dijo que 25 años después de la firma de los tratados Torrijos-Carter el pueblo panameño, soberano y con todas sus garantías democráticas, decidirá en el referéndum la construcción de un tercer juegos de exclusas sobre el canal y recordó la decisión tomada por el pueblo a favor del tratado que puso fin a la presencia norteamericana en Panamá, la cual consideró correcta.

    "Es la oportunidad crucial que determinará la vida de las generaciones futuras, es la oportunidad para que la juventud tenga mejores perspectivas", indicó Torrijos al tiempo que aseguró que se abrirá la puerta para derrotar la marginación y devolver la esperanza en momentos en que toca revertir un destino en donde hubo lágrimas.

    En la visión de un cambio de cultura, Torrijos Espino evocó las expresiones de su padre en que aseguraba que "había que pasar de una cultura playera a una cultura marítima", por lo que indicó que el canal debe mantener su eficiencia y su competitividad para generar riquezas y que la ampliación será la oportunidad para que los jóvenes del país se capaciten y obtengan plazas de empleo.

    El acto contó con la presencia de Alfonso López Michelsen, ex presidente de Colombia; Felipe González, ex presidente del gobierno español; Robert Pastor, asesor del ex presidente estadounidense Jimy Carter; Tomás Borge, de Nicaragua; Bachir Sabed, de la República Árabe Saharaui; Armando Hart Dávalos, de Cuba y de Rolando Ayarsa, presidente del Comité de la Internacional Socialista para América Latina.

    www.presidencia.gob.pa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik