EL ROCK NO SERÁ UNA MÚSICA APROPIADA PARA SER INTERPRETADA EN LA PLAZA ROJA

Síguenos en

Moscú, 31 de julio, RIA Novosti. La actuación del astro del rock Eric Clapton en la Plaza Roja de Moscú, fijada para el 3 de agosto, se suspende.

 

La respectiva información se inserta en el Sitio del músico.

Lo más probable es que concierto se haya suspendido porque las autoridades de Moscú han cambiado el lugar donde éste tenía que desarrollarse: no en la propia Plaza de Moscú, sino en la adyacente  bajada de San Basilio, donde hace poco transcurrió la actuación de Roger Waters (que estuvo mal organizada).

Clapton no quiso contentarse con la bajada de San Basilio. Además, existen fundamentos para sospechar que hayan surgido nuevos planes para el 3 de agosto y el guitarrista haya aprovechado esa situación como un buen pretexto para no ir a Rusia.

El concierto de Clapton estaba concebido como un preludio al maratón del ciclismo Moscú - Taganrog (mar de Azov) de deportistas con capacidades físicas limitadas.

Eric ya estuvo en Moscú en abril de 2001. En aquella ocasión sus actuaciones se desarrollaron en el Kremlin. El concierto suspendido  estuvo llamado a poner el punto final en el torneo europeo de Clapton. Pero ahora el músico de 61 años lo pondrá en Helsinki.

Anteriormente, tuvieron el honor de actuar en la Plaza Roja sólo unos conjuntos y solistas contados, tales como Pet Shop Boys, la Máquina del Tiempo, Paul McCartney, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti. Con motivo de ello se expresaban numerosas protestas por parte de políticos  y personalidades públicas (en la Plaza Roja se encuentran el Mausoleo de Lenin y una necrópolis de eminentes personalidades de la época soviética). Los historiadores a su vez expresaban preocupación, afirmando que el ruidos rock puede hacer daño a los inapreciables monumentos históricos ubicados en la plaza. También puede quedar dañada la catedral de San Basilio del siglo XVI, que se encuentra en la bajada homónima. El conjunto de edificios del Kremlin y la Plaza Roja figuran en la lista del acervo cultural mundial elaborada por la UNESCO.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала