- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

AL ADOPTAR UNA RESOLUCIÓN CONTRA IRÁN, EL CS DE LA ONU PUEDE PROVOCAR ENÉRGICAS ACCIONES POR SU PARTE

Síguenos en
La adopción de una resolución antiirania por el Consejo de Seguridad de la ONU, provocaría a Irán a emprender enérgicas acciones en Oriente Próximo.

Moscú, 31 de julio, RIA Novosti. La adopción de una resolución antiirania por el Consejo de Seguridad de la ONU, provocaría a Irán a emprender enérgicas acciones en Oriente Próximo, sostiene el director general del Centro de Estudios del Irán Contemporáneo, Rajab Safarov.

 

Irán puede abandonar el proceso negociador y revisar su política con respecto al conflicto israelí-libanés. Precisamente la aspiración a conservar el espíritu positivo en el proceso negociador sobre el programa nuclear actúa como un serio factor de disuasión. Si a Irán lo privan de este estímulo, el conflicto local en cuestión puede transformarse en una guerra regional de consecuencias impredecibles, dijo el experto entrevistado por RIA Novosti.

La base ideológica de Hezbolá se nutre de las ideas del imán Khomeini, añadió.

Israel atacó cínicamente el Líbano, con lo que  está provoca a Siria e Irán a inmiscuirse en el conflicto y  preparando una base real para la participación de EEUU en éste, subrayó.

Según el experto, Rusia haría un error si permitiese aprobar una resolución anti-Irán en un momento en que quedan 3 semanas hasta el término del plazo que se le concedió a Irán para dar una respuesta al paquete de propuestas  del "sexteto".

Según se espera, este lunes el Consejo de Seguridad de la ONU va a votar la resolución que exhorta a Irán a hacer parar sus obras de enriquecimiento de uranio hasta finales de agosto.

El presidente iraní Mahmud Ahmadi Nejad dijo anteriormente que Teherán daría su respuesta al "sexteto" hasta el 22 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала