02:14 GMT +322 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    ESPAÑA REVISA AL ALZA LA PREVISIÓN DE CRECIMIENTO ECONÓMICO PARA 2006

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    viernes, 28 de julio de 2006

     

    La economía española sigue mostrando un gran dinamismo y crecerá 3,4% en 2006, una décima más que lo previsto en el Programa de Estabilidad aprobado en diciembre, según las estimaciones del Gobierno. Además, el Producto Interior Bruto superará por primera vez el billón de euros en 2007. En su reunión  el Ejecutivo también ha reconocido y ampliado los derechos de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la dictadura.

    El Consejo de Ministros ha revisado el cuadro macroeconómico con el que se elaborarán los Presupuestos Generales para 2007, ha elevado al 3,4% la previsión de crecimiento para este año y mantiene la previsión del 3,2% para el año que viene.

    La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que las perspectivas económicas son buenas, así como los datos sobre el empleo, por lo que "estamos ante un excelente momento para invertir en nuestro país".

    Así, ha apuntado que la mayor inversión social se centrará en vivienda protegida, educación, ayuda al desarrollo y en apoyar a personas con dependencia.

    Por su parte, el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, también se ha referido a la buena marcha de la economía en el primer trimestre del año y al alto crecimiento del empleo, cuya tasa anual es del 3%, lo que supondrá que en el próximo año se crearán "por encima de 450.00 puestos de trabajo".

    Solbes ha explicado que en nuestro crecimiento económico empieza a tener menos peso la demanda interna y comienza a equilibrarse el sector exterior, y ha destacado que se prevé "un incremento en bienes de equipo superior al de la construcción".

    El vicepresidente ha añadido que el Gobierno sigue "apostando por un superávit en la Seguridad Social en los próximos tres años", y ha dicho que si las previsiones se cumplen "en 2007 superaremos la cifra de PIB del billón de euros".

     

    El Gobierno reconoce los derechos de quienes padecieron persecución durante la Guerra Civil

    El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley por el que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de las personas que pedecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la dictadura franquista.

    María Teresa Fernández de la Vega ha destacado que el Gobierno no pretende "reescribir la historia", sino "dar cobertura legal a los ciudadanos que sienten vulnerados sus derechos de ciudadanía".

    El espíritu del Gobierno, ha dicho, es seguir trabajando "con el mismo espíritu de concordia que ha animado a los españoles en los últimos 30 años" y que ha permitido que España "sea un país a la vanguardia en la ampliación de los derechos sociales y de nuevos derechos de ciudadanía".

    La vicepresidenta ha afirmado que la ley ayudará a "cicatrizar sin reabrir" y contribuirá "a sumar y no a dividir" y "cerrar con honor para todos un capítulo trágico de nuestra historia".

    Por ello, se ha mostrado "absolutamente convencida" de que contará con el acuerdo "de todas las fuerzas políticas" durante su tramitación parlamentaria.

     

    Plan de Seguridad para Canarias

    El Gobierno ha aprobado el Plan Integral de Seguridad para Canarias, que tendrá una vigencia de 2006 a 2008. En la elaboaración del mismo han participado ocho Ministerios y el Gobierno Autónomo.

    Entre otras medidas, el plan refuerza la vigilancia de las costas, aumenta los efectivos de la Policía y de la Guardia Civil en puertos y aeropuertos, garantiza la antención humanitaria y la acogida de inmigrantes, según ha enumerado la Vicepresidenta.

    María Teresa Fernández de la Vega ha insitido en que "la comunidad canaria está muy presente en las prioridades del Gobierno", y además confía en que todo el operativo comprometido por la Unión Europea para frenar la inmigración ilegal esté en funcionamiento durante "los dos próximos meses".

     

    Otros acuerdos del Consejo de Ministros

    El Gobierno ha analizado un informe del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, sobre la situación en Oriente Próximo tras la conferencia celebrada en Roma con la participación de la comunidad internacional.

    La vicepresidenta ha asegurado que el "Gobierno español participó muy activamente en la reunión", y ha calificado el resultado de "tímidamente positivo". Además, ha añadido que "la posición general de la comunidad internacional quedó muy clara y coincide en gran medida con la que mantiene España".

    Por otra parte, el Ejecutivo ha aprobado el reglamento de prestación del servicio de difusión de radio y televisión por cable y otras disposiciones relativas al sector audiovisual. Además, ha autorizado la licitación de varias obras en carreteras de Extremadura, Granada, Cáceres, Huelva y en la Autovía del Mediterráneo, así como de otras obras de emergencia para la prevención y lucha contra los incendios forestales en las Confederaciones Hidrográficas del Segura y del Ebro.

    www.la-moncloa.es

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik