- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CRECE LA CORRUPCIÓN EN RUSIA

Síguenos en

ROSSIISKAYA GAZETA. La lucha contra los delitos de cohecho no surte efecto deseado en Rusia, hacen constar expertos del Banco Mundial en su informe sobre el problema de corrupción en 26 países postsoviéticos.

Según los datos del BM, en 2005 la cuota de dádivas en los ingresos de la población y de las compañías diminuyó hasta el 1,1% en relación con el 1,4% registrado en 2002. Pero los ingresos por corrupción experimentaron un aumento del 50%.

El Banco Mundial indica en su informe que se ha perfilado la tendencia al decrecimiento de los casos de corrupción en los países de la antigua URSS y en Turquía, a excepción de Rusia y Kirguizistán. Al propio tiempo también en Rusia se asiste a la reducción de todas las modalidades de cohecho, salvo contratos estatales y corrupción en las instancias judiciales. El problema clave radica en el aumento de la cuantía de las dádivas lo que se explica con el crecimiento de los ingresos de las personas físicas y jurídicas. No obstante, los expertos nacionales dan cifras más "temibles". En su recién publicado estudio la fundación INDEM indica que el 2005 el mercado de corrupción empresarial en Rusia facturó 1,66% más que ingresó la Hacienda federal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала