- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

VENEZUELA, PAÍS ATRACTIVO PARA EL PÚBLICO INVERSOR RUSO

Síguenos en

VEDOMOSTI. Sual, siguiendo la estrategia de Rusal, optó por instalarse en los mercados extranjeros. Ayer la compañía rusa y Corporación Venezolana de Guayana firmaron el protocolo de elaboración del estudio de factibilidad del proyecto de construcción en Venezuela de una planta de aluminio. Hace dos años Rusal hizo lo propio, pero las negociaciones permanecen atascadas: Rusal no quiere construir en Venezuela una fábrica de aluminio.

"Nuestro negocio prospera en Rusia. Ya es hora de trazar nuevos proyectos en el extranjero", comentó el vicepresidente de Sual, Artiom Volinets, explicando el interés hacia Venezuela. Además de enormes reservas de bauxita, en este país es barata la energía eléctrica por lo resulta beneficioso dedicarse allí a l producción de aluminio, señaló. Entre otras ventajas Volinets mencionó la proximidad de los mercados de venta, en particular del norteamericano. Los expertos tardarán 18 meses de elaborar el estudio de factibilidad y luego, Sual tomará la decisión definitiva sobre su participación en el proyecto.

Rusal ya adquirió participaciones en unidades de producción en Guinea, Guayana y Nigeria, así como posee el 20% de las acciones de la australiana Queensland Alumina. Esta vez Sual podría erigirse en rival de Rusal. En 2004 ésta última y la CVG firmaron el protocolo de intenciones, por el cual el consorcio ruso se comprometió a instalar en Venezuela una fábrica de aluminio con capacidad de un millones de toneladas de metal al año. El precio del proyecto ascendía a 1000 millones de dólares. Venezuela quiere que en su territorio aparezca otra planta que produciría aluminio de calidad más alta, pero Rusal se opone a eso.

Importa señalar que ambas compañías rusas no tendrían problemas algunos para instalarse en Venezuela. Este país produce 5,8 millones de toneladas de bauxita al año, con reservas estimadas en 350 millones de toneladas.

En 2005 el grupo Sual produjo 2,3 millones de toneladas de bauxita y 1,05 millones de toneladas de aluminio. Obtuvo el beneficio de 2,7 mil millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала