08:40 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    UNICEF: NIÑOS Y NIÑAS PADECEN LAS CONSECUENCIAS DE OFENSIVA ISRAELÍ

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    TeleSUR / 27/07/2006

    Representantes del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), denunciaron que cerca del 30 por ciento de los muertos y alrededor del 45 por ciento de los desplazados en Líbano, son niños.

    Más de un tercio de los niños y niñas libaneses padecen las consecuencias de la ofensiva israelí, según miembros de la UNICEF, que pidieron 150 millones de dólares para atender las necesidades de los niños y niñas que padecen la crisis en Líbano y en los campos de refugio de Siria.

    Pese a la escasez de insumos y dificultades para el suministro de alimentos, las autoridades de UNICEF aplaudieron la ayuda que presta el Gobierno de Siria a los refugiados, pero solicitaron ayuda a la comunidad internacional.

    "La gente libanesa está prestando ayuda y eso un gran avance. Visité parte del territorio sirio y en las áreas en donde hay refugiados el Gobierno de ese país le esta proporcionando mucha asistencia. La comunidad internacional tiene que ayudar", maifestó Danial Toole, director del Departamento de Emergencia de UNICEF.

    El representante de la organización de defensa de la infancia anunció que la población libanesa "es sumamente sana, pero los ataques de Israel están revirtiendo esa situación".

    "El Líbano es un país pequeño (...) No tenía problemas de violencia porque existe una población sana, no hay enfermedades epidémicas porque existen altos niveles de inmunización (...) pero estamos destruyendo ese progreso a través del bombardeo", añadió Toole.

    Las carreteras y puentes destruidos por la ofensiva impiden la entrada de alimentos y asistencia médica a la población libanés, mientras que los aviones israelíes continúan atacando camiones con cargamentos de comida, agua, y medicamentos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik