17:25 GMT +320 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    FELIPE CALDERÓN Y LÓPEZ OBRADOR SE ATRIBUYEN PRESIDENCIA DE MÉXICO

    Noticias
    URL corto
    0 201

    TeleSUR / 28/07/2006

    Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador, candidatos que obtuvieron el mayor número de votos en los pasados comicios presidenciales de México se atribuyeron nuevamente la victoria de la contienda electoral.

    Mientras Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), se dirigió este miércoles a sus seguidores como gobernante, Obrador reiteraba que fue él quien ganó las elecciones presidenciales del pasado 2 de julio.

    Aunque todavía continúa la batalla legal para definir al nuevo presidente mexicano, el aspirante del PAN, se ha adelantado a asumir una postura como mandatario.

    "Como candidato ganador, como presidente electo de los Estados Unidos mexicanos, me comprometo y comprometeré a hacer mi prioridad, en la atención de la salud de todos los mexicanos", aseguró Calderón.

    Representantes de la Coalición Por el Bien de Todos, que apoyan a López Obrador, aseguraron que en su intento por legitimar el triunfo que el Instituto Federal Electoral (IFE) le dio por un estrecho margen, Felipe Calderón busca encuentros con diversos sectores con quienes se comporta como un gobernante.

    "Se reunió con Víctor Flores, un supuesto dirigente de los ferrocarrileros cuando ya ni existen los ferrocarriles en México, con Elba Esther Gordillo, que está acusada de asesinato de dirigentes magisteriales", declaró Gerardo Fernández, vocero del Partido de la Revolución Democrática.

    El Tribunal Electoral del Poder Judicial, tiene plazo hasta el 6 de septiembre para calificar las elección del pasado 2 de julio y declarar si hay o no presidente electo de México.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik