LA CULTURA LATINOAMERICANA BRILLARÁ EN LONDRES CON EL CARNAVAL DEL PUEBLO

Síguenos en

TeleSUR / 27/07/2006

El próximo 6 de agosto se celebrará en Londres el Carnaval del Pueblo, festival que constituye la más importante celebración de la cultura latinoamericana en Europa.

La actividad a realizarse en el parque Burguess de Londres, servirá de escenario pare que los colores, aromas, y ritmos de América Latina, se combinen en el Carnaval del Pueblo que se realiza desde hace 8 años.

El español y el portugués, dejarán a un lado al inglés para convertirse en la lengua oficial de la zona sur de Londres el domingo 6 de agosto.

Carnaval del Pueblo, es una actividad organizada por la comunidad latinoamericana que reside en Londres, quienes esperan que más de cien mil ciudadanos acudan a los actos.

En el 2005 más de 80 mil personas celebraron el Carnaval del Pueblo y bailaron al ritmo de los grupos de todos los países de la región.

La oportunidad fue propicia para que centenares de personas encontraran un espacio para expresar el orgullo por su identidad y demostrar sus inquietudes, dijeron los organizadores.

Cada año el Carnaval del Pueblo crece con más fuerza, sostuvo el alcalde de Londres Ken Livingstone, que considera que los vínculos con las economías emergentes de la región son vitales para el futuro de la capital británica.

En el evento se realizarán talleres de salsa, merengue, tango y cumbia, se escucharán mariachis, huaynos, sambas y música folclórica andina, y se celebrará el concurso nacional de salsa del Reino Unido.

Además de ello, 80 puestos de comida permitirán saborear y descubrir diversos platos latinoamericanos, desde tamales a ceviche, tacos y arepas, pasando por empanadas, patacones y dulces típicos, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала