- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PUTIN HA FELICITADO AL PRESIDENTE DEL PERÚ CON MOTIVO DE LA TOMA DE POSESIÓN DE SU CARGO

Síguenos en

Moscú, 28 de julio, RIA Novosti. Vladimir Putin ha felicitado al presidente del Perú, Alán García Pérez, con el motivo de la toma de posesión de su cargo y la fiesta nacional de la república, el Día de la Independencia, informa la oficina de prensa del Kremlin.

 

En Rusia aprecian altamente las buenas relaciones con el Perú, que están basadas en los tradicionales sentimientos de amistad y simpatía mutua entre nuestros pueblos, dice el mensaje.

El presidente de Rusia ha hecho constar con satisfacción que  la cooperación ruso-peruana se hace siempre más enjundiosa y multifacética. Se profundiza el diálogo político entre nuestros países y se amplía su cooperación en el marco de la ONU, la APEC y otras organizaciones internacionales.

Nos unen unos enfoques afines hacia los problemas de fortalecimiento de la seguridad global y regional, la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, el narcotráfico y otros retos y amenazas transnacionales. Existe la disposición  mutua a seguir ampliando nuestra cooperación económica y comercial recíprocamente beneficiosa. La parte rusa atribuye una especial importancia a la realización de proyectos  conjuntos en las ramas de altas tecnologías, tales como la industria de aviación  y aerospacial, energía nuclear, telecomunicaciones y sector energético.

El máximo dirigente ruso ha expresado la disposición a cooperar más enérgicamente también en el campo técnico-militar, señalando que este enfoque integral y pragmático puede imprimir una nueva cualidad a las relaciones ruso-peruanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала