17:30 GMT +320 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    OFENSIVA ISRAELÍ SOBRE GAZA "ES UN CERCO BRUTAL Y PERVERSO"

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    TeleSUR / 27/07/2006

    La crisis humanitaria en Gaza se ha recrudecido tras la última jornada de violencia que dejó al menos 24 personas muertas y más de 70 heridos. Para el periodista Hernan Zin, la ofensiva israelí sobre el pueblo palestino "es un cerco brutal y perverso que está acabando con la vida de inocentes".

    En contacto telefónico con TeleSUR, el periodista español Hernan Zin, que cubre los sucesos en la franja de Gaza, expresó que la situación humanitaria se deteriora cada vez más debido a la escasez de los recursos más básicos.

    "La vida es muy dura en Palestina, a parte de los continuos ataques, tenemos escasez de electricidad, agua potable, alimentos, medicinas. Israel día a día bombardea y mata a mujeres y niños (...) en un mes mas de 150 personas, la mitad victimas inocentes han muerto. Esto es un cerco brutal, perverso, estructurado desde Tel Aviv con una maldad", precisó Zin.

    La jornada de este miércoles, donde murieron cerca de 24 personas, fue catalogada por Hernan Zin como "uno de los días más oscuros y tristes desde que Israel comenzó su ofensiva. Acabo de salir del sepelio de dos niñas que murieron cuando un obus israelí impacto sobre su vivienda".

    Sobre la Conferencia de Roma que finalizó sin acuerdos concretos que pongan un alto al fuego, Hernan Zin expresó que la reunión fue "una total desfachatez".

    "Parece que esa gente vive en otro planeta, que no les importa nada los niños de Gaza, de Palestina. Uno se siente insultado en su humanidad. Cuando los palestinos ven las declaraciones de este gente, se sienten olvidados por la comunidad internacional", añadió.

    La ayuda humanitaria y social en gaza se ha visto limitada por los continuos ataques del ejército israelí. Hernan Zin aclaró que el partido Hamas, elegido democráticamente por el pueblo palestino, ha brindado apoyo social a las víctimas a pesar de las limitaciones impuestas desde el exterior.

    "Hamas es un partido que trabaja con las personas a nivel de barriadas y tienen programas sociales muy importantes, pero lamentablemente Estados Unidos le ha puesto la etiqueta de terroristas. Ese partido, democráticamente elegido por el pueblo palestino, no puede gobernar", agregó Zin.

    El periodista español dijo que el pueblo palestino ha mostrado un espíritu de lucha incansable "y tiene una dignidad a prueba de bomba".

    Una nueva jornada sangrienta para el pueblo palestino

    Al menos 24 personas perdieron la vida y más de 70 resultaron heridas durante los últimos bombardeos de Israel sobre Gaza. El hospital principal de Al Shafi recibió a las decenas de víctimas que ingresaban. Los médicos suman esfuerzo para ayudar a los heridos, en medio de las limitantes de energía eléctrica y medicinas.

    Un trabajador de la prensa perdió la vida a causa de los ataques de Israel. La resistencia palestina ha tomado las calles para oponerse a la ocupación de Tel Aviv.

    La situación humanitaria en la franja de Gaza se hace cada vez más crítica. Las organizaciones de ayuda internacional, ven imposibilitada su labor debido al cerco impuesto por Israel.

    La arremetida de Tel Aviv sobre Líbano ha centrado la atención de la comunidad internacional, por lo que la solución a la violencia en Gaza parece menos factible ahora, según han estimado analistas internacionales.

    Primer ministro palestino criticó la actitud de liderazgo israelí

    El primer ministro palestino Ismael Haniyeh, criticó la actitud del liderazgo israelí, luego que las tropas de Tel Aviv intensificaran este jueves sus ataques sobre Gaza.

    El alto funcionario palestino aseguró que el problema es que los israelíes continúan con sus agresiones y la escalada de violencia contra el pueblo palestino.

    "Nos dimos cuenta de que en los últimos días Israel tiene como objetivo las casas de civiles palestinos, con la idea de desmembrar las familias y obligar a la gente a irse de su casa", apuntó Haniyeh.

    El primer ministro palestino reiteró su llamado a detener las agresiones bélicas, políticas y económicas sobre su pueblo, y se mostró abierto al diálogo para encontrar una respuesta que satisfaga a palestino a israelíes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik