03:37 GMT +324 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    COREA DEL NORTE SOLICITÓ QUE EEUU RETIRE SANCIONES PARA REANUDAR DIÁLOGO

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    TeleSUR / 27/07/2006

    Corea del Norte solicitó el levantamiento de las sanciones impuesta por Estados Unidos, como condición para participar, nuevamente en las conversaciones sobre su programa nuclear, que fueron suspendidas en noviembre.

    "Estados Unidos debe retirar las sanciones financiera que ha puesto si quiere reanudar pronto las conversaciones a seis bandas", dijo Chong Song, portavoz de la delegación norcoreana que asiste a la conferencia sobre seguridad de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que se celebra en Malasia.

    Las negociaciones a seis bandas fueron suspendidas el pasado mes de noviembre después que Pyongyang denunciara las sanciones impuestas por Estados Unidos a varias empresas, por supuestas actividades irregulares entre las que figuran actividades ilícitas y tráfico de drogas.

    En el diálogo participaban China, Corea del Sur, Corea del Norte, Estados Unidos, Japón y Rusia.

    El ministro norcoreano de Asuntos Exteriores, Paek Nam Sun, participará el viernes junto a la secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, y el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común, Javier Solana, entre otros, en la reunión anual de ministros de Exteriores del Foro Regional de la ASEAN.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik