06:31 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    LORD ROBERTSON SE INCORPORA AL PERSONAL DIRECTIVO DE TNK-BP

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    IZVESTIA. La ruso-británica TNK-BP resolvió confiar los cargos de responsabilidad en la compañía a un hombre muy versado en filigranas de la política. El próximo mes de octubre el ex secretario general de la OTAN y ex ministro de Defensa del Reino Unido, lord Robertson de Port Ellen, ocupará el puesto de vicepresidente del consejo de directores y presidirá el comité de auditoría.

     

    Robertson sustituirá en estos puestos a otro británico Richard Olwer, quien a partir de 1973 trabajó en BP y desde 2004 asesoró al presidente del consejo de directores de TNK-BP en la gestión de la empresa conjunta. "Ahora todo marcha como una seda", aseguró Olwer.

    Es envidiable el escalafón del lord Robertson. Al retirase del escenario político, optó por dedicarse a los negocios. Tiene en su haber los puestos de presidente honorífico del consejo de directores de Cable and Wireless International y de director honorífico en Weir Group y en Western Feries.

    Lord Robertson más de una vez estuvo en Moscú y para él no hay secretos en la política rusa. En su tiempo constituyó el Consejo Rusia-OTAN y hasta ahora asume el cargo de copresidente de la mesa redonda ruso-británica.

    Según parece, precisamente al lord Robertson le tocaría arreglar los problemas con que se enfrentó TNK-BP. Hace una semana el ministro de Recursos Naturales de Rusia, Yuri Trutnev, amenazó con invalidar la licencia de TNK-BP, arguyendo que es demasiado bajo el rendimiento de 24 yacimientos que explota la compañía.

     

     

     

     

     

     

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik