Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

LORD ROBERTSON SE INCORPORA AL PERSONAL DIRECTIVO DE TNK-BP

Síguenos en

IZVESTIA. La ruso-británica TNK-BP resolvió confiar los cargos de responsabilidad en la compañía a un hombre muy versado en filigranas de la política. El próximo mes de octubre el ex secretario general de la OTAN y ex ministro de Defensa del Reino Unido, lord Robertson de Port Ellen, ocupará el puesto de vicepresidente del consejo de directores y presidirá el comité de auditoría.

 

Robertson sustituirá en estos puestos a otro británico Richard Olwer, quien a partir de 1973 trabajó en BP y desde 2004 asesoró al presidente del consejo de directores de TNK-BP en la gestión de la empresa conjunta. "Ahora todo marcha como una seda", aseguró Olwer.

Es envidiable el escalafón del lord Robertson. Al retirase del escenario político, optó por dedicarse a los negocios. Tiene en su haber los puestos de presidente honorífico del consejo de directores de Cable and Wireless International y de director honorífico en Weir Group y en Western Feries.

Lord Robertson más de una vez estuvo en Moscú y para él no hay secretos en la política rusa. En su tiempo constituyó el Consejo Rusia-OTAN y hasta ahora asume el cargo de copresidente de la mesa redonda ruso-británica.

Según parece, precisamente al lord Robertson le tocaría arreglar los problemas con que se enfrentó TNK-BP. Hace una semana el ministro de Recursos Naturales de Rusia, Yuri Trutnev, amenazó con invalidar la licencia de TNK-BP, arguyendo que es demasiado bajo el rendimiento de 24 yacimientos que explota la compañía.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала