En directo
    Noticias

    CONCEDEN 'SCUDETTO' 2005-06 AL INTER, TRAS ESCÁNDALO DEL FÚTBOL ITALIANO

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    TeleSUR / 26/07/2006

    La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) decidió el miércoles que el título de Campeón de Liga (Scudetto) de la temporada 2005-2006 se asigne al Inter de Milán, que quedó en tercera posición, por detrás del Juventus y el Milán.

    La decisión fue adoptada por el comisario extraordinario de la FIGC, Guido Rossi, tras escuchar la opinión de una comisión formada por tres "sabios".

    El título de liga lo ganó la pasada temporada el Juventus, pero le fue retirado por decisión de la autoridad deportiva que ha juzgado el caso de corrupción en el fútbol, que penalizó además con 30 puntos negativos al Milán en la pasada temporada, con lo que el "scudetto" va al Inter.

    La asignación del título de la temporada 2005-06 ha sido "automática" sobre la base de la opinión de los tres sabios, Gerhard Aigner, Massimo Coccina y Roberto Pardolesi, que formaban la comisión que debía dar su opinión consultiva en el caso de que se produjese un modificación en la clasificación final del campeonato, como así ha sido.

    La comisión consideró que "en el caso de una simple revocación del título sin modificación de la clasificación, el título permanece necesariamente vacante", señala un comunicado.

    Sin embargo, en el caso de sanciones que supongan modificaciones en la clasificación, el reglamento prevé la asignación automática del título de Campeón de Italia al equipo que resulte como primer clasificado, "teniendo en cuenta las sanciones".

    La Corte Federativa Deportiva decidió el martes, en segunda instancia, que el Juventus de Turín baje a la segunda división, con una reducción de la penalización de 17 puntos, mientras en la primera sentencia la penalización fue de 30 puntos.

    El Fiorentina se mantendrá en primera división con 19 puntos menos, decisión menos dura que la sentencia de primer grado, que le condenaba a bajar a segunda con penalización de puntos, mientras el Lazio se mantiene también en la serie A pero con once puntos menos.

    La Corte Federativa mantuvo al Milán en primera división, tal y como señalaba la sentencia anterior, y le rebajó la penalización de 15 a 8 puntos, además de poder participar en las competiciones europeas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik