DIRECTOR DE CINE VENEZOLANO PREPARA OBRA TEATRAL INSPIRADA EN BOLÍVAR

Síguenos en

TeleSUR / 26/07/2006

El director de cine, televisión y teatro venezolano, Román Chalbaud, prepara la obra teatral "Montserrat", obra del dramaturgo argelino, Emmanuel Roblés, inspirada en la lealtad de un oficial español al libertador suramericano Simón Bolívar en 1812.

Tres actos conforman esta pieza teatral cargada de diálogos y personajes vigorosos. Escrita en 1948 y estrenada simultáneamente en París y Argelia, esta obra, concebida en un principio en francés, ha sido montada en otros idiomas.

"Es apasionante, los diálogos son extraordinarios", comentó Chalbaud en el Teatro Teresa Carreño de Caracas durante los ensayos del montaje.

Chalbaud, reconocido internacionalmente por sus películas como "El pez que fuma" o "La oveja negra", explicó la obra sucede en 1812 en la Capitanía General de Venezuela, en momentos que las tropas del imperio español derrotaron a las fuerzas que defendían la independencia de Venezuela.

Sin embargo, el director aclaró que en la obra no aparece el Libertador nacido en Caracas.

"El personaje principal que no aparece nunca (en la obra) es Bolívar. Francisco de Miranda acaba de perder la batalla contra Monteverde y el futuro Libertador ha escapado. Hay un oficial español llamado Montserrat que lo ha ayudado a huir y mandan a buscar en la plaza a seis rehenes para fusilarlos, si Monstserrat no revela el secreto de dónde está escondido Bolívar", explicó Chalbaud, de 74 años.

La pieza teatral, a estrenarse en el mes de septiembre, es una coproducción del ministerio de la Cultura, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y producciones Román Chalbaud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала