"HABANA-HAVANA" FIGURA COMO EL PRIMER PROYECTO DE CINE ÁTOMO

Síguenos en

TeleSUR / 26/07/2006

Con un presupuesto mínimo y un equipo de cinco personas, "Habana Havana" la última propuesta fílmica del cineasta venezolano Alberto Arvelo, figura como el primer trabajo del proyecto "cine átomo", desarrollado en Venezuela con el fin de demostrar que los rodajes de calidad no necesitan grandes inversiones económicas.

Rodada en las calles de la capital cubana, "Habana-Havana" registra una realidad, pero apela a la ficción para relatarla.

Adaptada del cuento del escritor español, Miguel de Cervantes, titulado "El Forastero", esta cinta relata la historia de un hombre de la provincia cubana que viaja a la capital para comprarle un par de zapatos a su hija.

La épica del hombre cotidiano que transforma un sueño personal en un sentimiento común, es el punto de partida de esta cinta.

"Aunque este es un filme intimista, narra un acontecimiento que podría suceder en cualquier rincón del mundo pues explora el sentimiento más universal de todos: el amor", dijo Arvelo.

Con una ambición más ética y estética que económica, "Habana-Havana" recrea un cuento sencillo pero apasionado y avasallante.

"El film registra la realidad al tiempo que dialoga con la ficción. Es una película que desde el estadio de la fantasía habla de las inmensas posibilidades de soñar con una manera distinta de hacer las cosas", señaló Manuel Porto, actor cubano protagonista de la película.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала