CELEBRAN EN CUBA ANIVERSARIO DE RELEVANTE ARTISTA LATINOAMERICANO

Síguenos en

TeleSUR / 26/07/2006

El declamador, actor y profesor Luis Carbonell, conocido internacionalmente como "El acuarelista de la poesía antillana", fue agasajado este miércoles en La Habana en ocasión de su 83 cumpleaños.

Nacido en Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1923, Carbonell es figura legendaria del arte popular cubano junto a Benny Moré, Rita Montaner, Ernesto Lecuona y Miguel Matamoros, entre otros.

El carismático declamador es difusor de los mejores valores de la cultura nacional, la coloratura y el gracejo, en piezas emblemáticas como La Negra Fuló, El teléfono o Mamita, quiero arrollar, acompañado de Los Papines.

Su trayectoria artística está vinculada a otros grandes de la música cubana como Esther Borja, Ernesto Lecuona, Bola de Nieve y Rita Montaner, con quienes compartió escena nacional e internacional.

Asimismo, contribuyó a popularizar la obra del Poeta Nacional Nicolás Guillén.

En el campo profesoral, Carbonell ha dado todo su saber en la escena a cantantes de nueva generación como Paulo FG.

A inicios de julio y en ocasión de la XXVI edición de la Fiesta del Fuego, en Santiago de Cuba, mereció el Premio Internacional Casa del Caribe 2006, que se entrega con carácter anual a destacados investigadores, artistas e intelectuales de esa área geográfica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала