- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU ENVIARÁ A ISRAEL SOFISTICADO ARSENAL DE BOMBAS

Síguenos en

TeleSUR / 26/07/2006

El Gobierno de Estados Unidos enviará a Israel una serie de bombas teledirigidas a Tel Aviv como parte de la asistencia militar que ofrece anualmente Washington por un costo de poco más de dos millones de dólares, informaron este miércoles fuentes de La Casa Blanca.

Según la administración del presidente George W. Bush se trata de una remesa de bombas teledirigidas por satélite y rayos láser de largo alcance.

La asistencia de Estados Unidos ha sido cuestionada por especialistas estadounidenses, bajo el argumento de que las leyes de su país prohíben el empleo del armamento suministrado por el Estado en otros fines que no sean estrictamente de carácter defensivo.

La ayuda militar fue anunciada luego de una protesta convocada este miércoles por el Comité Árabe- Americano Anti discriminación, en la que cientos de personas reclamaron a Israel su ofensiva en Líbano y la franja de Gaza en las puertas de la embajada israelí en Washington.

Según los propios manifestantes, el objetivo de la movilización fue "despertar conciencias" en el pueblo y el Gobierno de Estados Unidos debido a la permisividad que han tenido con los ataques de Israel en el Medio Oriente.

"Todo el mundo está viendo lo que ocurre, todos ven la destrucción de la infraestructura, el asesinato de civiles e incluso la comunidad internacional le está dando libre albedrío para asesinar a más gente, para destruir ese país por completo e incluso los líderes árabes consienten con su inacción lo que ocurre", manifestó a periodistas el profesor universitario, Bassam Haddad.

"Esto es un asunto que nos atañe, no importa si somos libaneses o palestinos. Es un asunto que no se ha solventado en 50 años, debemos hablar y alzar nuestras voces pues el país ha sido destruido en una semana lo que hemos reconstruido en más de 20 años", apuntó por su parte el manifestante, Karim Saikaly.

La protesta fue organizada por varios grupos pacifistas convocados por el Comité Árabe-americano Anti discriminación, la organización de raíces árabes más grande de Estados Unidos.

Voluntarios iraníes lucharán en Líbano

Por otro lado, Irán se ha negado a enviar sus fuerzas para ayudar a Líbano, a pesar del respaldo que junto a Siria mantiene hacia este país.

Algunos ciudadanos iraníes han decidido organizarse independientemente para reforzar el combate contra Israel, en lo que han denominado el primer convoy de "guardianes islámicos" de Irán, reportaron este miércoles agencias internacionales.

Rodeados de banderas amarillas de las milicias libanesas de Hizbulá, más de 60 militares partieron desde Teherán con la intención de unirse a la lucha contra las fuerzas israelíes en Líbano

Desde adolescentes hasta ancianos se enfilaron para reunirse con otros 200 voluntarios en la frontera turca para dirigirse hasta el Líbano a través de Siria.

"Queremos ir a Líbano y Palestina para pelear contra las fuerzas israelíes y ayudar a nuestros hermanos y hermanas suníes y chiíes que están resistiendo allá", dijo Hashem Vatankhah, voluntario "guardianes islámicos".

Antes de partir, el grupo se tomó de las manos para rezar en el emblemático cementerio de Teherán reservado para los muertos de guerra y otros considerados mártires.

Horas antes, decenas de universitarios se habían apostado a las afueras de la sede de las Naciones Unidas (ONU) para reclamar el silencio de la comunidad internacional sobre la crisis del Medio Oriente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала