- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PARTIDOS POLÍTICOS DE MÉXICO PONEN AL IFE EN EL OJO DEL HURACÁN

Síguenos en

TeleSUR / 26/07/2006

La incertidumbre política tras los comicios del pasado de de julio en México se mantiene, luego de la denuncia penal que interpuso la Coalición por el Bien de Todos contra el Instituto Federal Electoral (IFE), el máximo árbitro de la contienda, por su presunta parcialidad en el proceso.

"Hay que eliminar el protagonismo del IFE, el IFE no puede entrar en una discusión con un partido. En este momento estamos como en un ring en el cual hay dos boxeadores y el réferi se pone a golpear a uno de ellos, ¿qué es eso?", se preguntó Pablo Gómez, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Según reporte de Laura Simón, corresponsal de TeleSUR en Ciudad de México, los partidos que integran la Coalición por el Bien de Todos acusaron al IFE de avalar la campaña mediática que pagaron importantes empresas del país para desprestigiar a su ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

El Partido Acción Nacional (PAN), salió en defensa de la actuación de los integrantes del Consejo General del IFE.

Para José González Morfín, coordinador del PAN, "el asunto de la demanda en contra de los consejeros es una aberración no tiene razón de ser en todos los niveles, desde su consejo hasta las mesas directivas de casilla es un órgano completamente ciudadano. No tomamos los partidos ya sino los ciudadanos y por eso hemos defendido esta elección".

El IFE dio por ganador al candidato conservador Felipe Calderón Hinojosa por un estrecho margen de 0,58 puntos porcentuales sobre López Obrador.

"Yo lo que veo es que tiene que haber una revisión del marco legislativo de los procesos político electorales del país como con secuencia de las elecciones del pasado 2 de julio no estaría en condiciones de calificar ni mucho menos de descalificar la actuación del IFE pero lo que si me queda claro es que hay que hacer una revisión profunda del marco político electoral del país", señaló Dulce María Sauri del PRD.

Mientras tanto, la Coalición por el Bien de Todos descartó una reunión entre su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y el candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, después de que este se niega a respaldar la solicitud de recuento de los votos de la elección del 2 de julio pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала