En directo
    Noticias

    VENEZUELA FORTALECERÁ LAZOS CON EX SOCIOS DE COMUNIDAD ANDINA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    TeleSUR / 26/07/2006

    El viceministro para América Latina de Venezuela, Pável Rondón, y el presidente del grupo parlamentario de esa nación ante la Comunidad Andina, Héctor Navarro, señalaron que Venezuela fortalecerá las relaciones con los países miembros del organismo subregional a través de acuerdos bilaterales.

    El propósito es mantener los procesos de integración en las áreas social, energética y de telecomunicaciones, según manifestaron.

    El presidente Hugo Chávez anunció el retiro de Venezuela de la Comunidad Andina (CAN) el pasado 12 de mayo, aunque será en el mes de agosto cuando se registre la salida de esta nación, según informaron los funcionarios venezolanos.

    La alternativa venezolana para mantener acuerdos con los países andinos consistirá en reuniones bilaterales como la que se realizará el próximo 18 de agosto en Bogotá.

    Uno de los acuerdos será dinamizar la zona de integración fronteriza entre el departamento del norte de Santander de Colombia y el estado Táchira de Venezuela, por donde circula la mayor parte del comercio entre ambas naciones que alcanza los tres mil millones de dólares anuales.

    Con Ecuador y Bolivia, también se mantendrán múltiples convenios de integración, señaló.

    El parlamentario de Venezuela ante la Comunidad Andina, Héctor Navarro, precisó que el Parlamento Andino rompió toda comunicación con la representación de Venezuela aún cuando la salida de esta nación no está formalizada.

    El vicecanciller Rondón explicó que la única nación con la que no está previsto reforzar convenios y acuerdos previstos en la CAN en el corto plazo, es Perú.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik