- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LA CONVENCIÓN DE PROHIBICIÓN DE CIERTOS TIPOS DE ARMAS CLÁSICAS DEBE EXTENDERSE A LOS CONFLICTOS QUE NO TIENEN CARÁCTER INTERNACIONAL

Síguenos en
El presidente de Rusia ha elevado a la Duma de Estado un proyecto que estipula modificar el Artículo I de la Convención de Prohibición o Restricción del Empleo de unos Tipos Concretos de las Armas Clásicas, que son capaces de ocasionar excesivo daño o son de acción no selectiva.

Moscú, 27 de julio, RIA Novosti. El presidente de Rusia ha elevado a la Duma de Estado un proyecto que estipula modificar el Artículo I de la Convención de Prohibición o Restricción del Empleo de unos Tipos Concretos de las Armas Clásicas, que son capaces de ocasionar excesivo daño o son de acción no selectiva.

Al pie de la Convención figuran firmas de 94 Estados, incluida Rusia.

La iniciativa promovida prevé extender la Convención a los conflictos armados que no tienen carácter internacional.

Al estudiar la actual situación y llegar a la conclusión de que la mayoría de los conflictos armados hoy día tienen carácter interno y representan en sí la principal fuente de los crecientes sufrimientos y pérdidas de la población civil, los Estados signatarios de la Convención han tomado la decisión de modificar la redacción de su I-er Artículo "Esfera de aplicación" de un modo que la Convención y los respectivos protocolos  se apliquen también para los conflictos armados que no tienen carácter internacional, dice la nota aclaratoria que se adjunta al proyecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала